Productos ¿Qué es un horno tipo ataúd? Instrucciones de ensamble Cuidado y Matenimiento Recetas Preguntas Frecuentes

¿Qué es un asador u horno tipo ataúd?

Un asador tipo "ataúd" es un horno que tiene la principal peculiaridad de tener su fuente de calor por encima de la comida.  Este tipo de cocción tiene la ventaja de mantener las carnes jugosas en el interior y doradas en el exterior, lo cual es a veces difícil de lograr en hornos convencionales.

La fuente de calor proviene de una placa de acero que se coloca en la parte superior de la cámara del horno y sobre la cual se colocan las brasas, hechas con carbón o leña.

Para sacar el máximo provecho de la brasa, la mayoría de los asadores tipo ataúd tienen una parrilla superior que se utiliza para asar de manera convencional.  

Tradicionalmente los hornos tipo ataúd se utilizan para cocinar grandes piezas de carne, incluyendo animales completos, como:  lechones o cerdos, cabrito, borrego o cordero y pollo.  Sin embargo, estos hornos también son excelentes para rostizar piezas más pequeñas de cualquier tipo de carne, como por ejemplo: brisket, pierna, costillas, roast beef y muchas otras.

El diseño avanzado de The Roast Box le permite cocinar con mayor seguridad y facilidad que con los asadores tipo ataúd comunes.

 
VER PRODUCTOS

The Roast Box: asadores y hornos tipo ataúd.  The Roast Box es una marca registrada.   El logo Bayou Classic es propiedad de Barbour International, Inc.